IGNACIO MARTÍNEZ VISITA LA POLICLÍNICA DEL CERRO.

Ahí estuvimos.

Ignacio Martinez nació en Montevideo el 5 de setiembre de 1955, en el barrio Jacinto Vera, exactamente en la casa que está en la esquina de Juan Campistegui (entonces calle Victoria) y Caraguatay.
Fue a la escuela 164 a la que le dedicó su libro Los fantasmas de la escuela y según él mismo dice, en esa escuela tuvo tres alegrías: pasó con las mayores notas porque le encantaba estudiar, tuvo unos amigos y unas maestras muy buenas
La enseñanza secundaria fue más accidentada. Estudió en el Liceo Número 2, Héctor Miranda, en el Rodó, en el Liceo 13 nocturno y así anduvo de un lado para otro hasta que a los 19 años tuvo que abandonar el país rumbo a Argentina y anduvo 10 años por el mundo.
Trabajó en 100 oficios: desde limpiador hasta docente, desde lava copas hasta asistente de laboratorio clínico. Como quien dice hizo de todo.
Nuestras preguntas...
Cuándo eras niño; ¿Soñabas con fantasmas en la escuela¿Cuándo escribiste una novela por primera vez? ¿Qué se siente ser amigo de José Artigas desde la imaginación? ¿Qué significa un aplauso en tu vida? ¿A quién le dedicas tus trabajos? ¿Algún otro sueño por cumplir?

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Padrinos y ahijados".....trabajando en redes.

Vísperas a una Segunda Guerra Mundial.

Acentuación...algo de chicos y de grandes...